Gastón Hissa anunció que cuadruplicará la cantidad de cuadras a repavimentar
El intendente de la ciudad de San Luis se comprometió a llegar a 100 cuadras en lugar de las 25 planificadas inicialmente para fin de año. Las obras forman parte del programa “Construyendo con tu pueblo” donde el Municipio junto a la Provincia tiene como objetivo urgente el mejoramiento de distintas zonas.
El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa anunció este miércoles que se cuadruplicará la cantidad de obras que estaban previstas en el plan “Mejorando tu Cuadra”. Todo está englobado en el convenio del Gobierno provincial “Construyendo con tu pueblo” y las intendencias que aportan en partes iguales los fondos.
Fue en el marco de la visita junto al gobernador Claudio Poggi al barrio Los Venados. En ese sector de la capital puntana se llevó adelante una intervención de la calle Cerro Tomolasta desde Los Chañares hasta la rotonda en la intersección Martín de Loyola.
Además de la repavimentación con asfalto y hormigón, el proyecto incluye bacheo y tareas complementarias para que los trabajos perduren en el tiempo.
"Siempre destacamos la importancia de hacer bien las cosas, para que tenga durabilidad. Esta obra es la más grande que hemos hecho hasta ahora. Son cinco cuadras continuas de repavimentación que incluye el boulevard y la rotonda, que hemos dejado para lo último, para que esté bien nivelada y no ocasione después acumulación de agua”, expuso Hissa.
Y agregó: “Para los vecinos mejora ampliamente su calidad de vida, dado que por esta vía pasan cinco líneas de colectivos, además del tránsito habitual”.
El plan “Mejorando tu Cuadra” se lanzó hace un mes. Al hacer un balance, Hissa explicó que se comprometieron a cambiar 24 paños de hormigón y ya van 23; a repavimentar 2500 metros lineales (25 cuadras) y se llevan 14 y en el total de la repavimentación de bache en 525 cuadras, se hicieron 96.
El jefe comunal se detuvo en la repavimentación con asfalto: “Al ritmo que va Servicios Públicos trabajando, puedo anunciar con planificación previa, que vamos a hacer la repavimentación de 10 mil metros, 100 cuadras en vez de 25, hasta el 31 de diciembre”.
Enumeró que ya se terminaron trabajos en las calles Francia, Martín de Loyola, Avenida Perón y Junín. Los arreglos y bacheo en Juan Cruz Ponce, en Chaco y Juan Gilberto Funes, Capitán Bustos donde se están colocando 16 paños de hormigón y la José Zavala en la que se puso en valor el acceso al Hospital del Sur.
“Estamos atacando las arterias más frecuentadas, ya sea por tránsito pesado o liviano. También tenemos muy en cuenta si hay algún hospital cercano, un centro de salud o una escuela, porque eso también le da mejoría y accesibilidad a todos los que concurren tanto a establecimiento educativo como sanitario”, destacó Hissa.
Por último, mencionó que cuando se aborda una zona, se hace de manera integral. “Hemos cambiado luminarias LED en los espacios públicos, se aborda con la limpieza, pintura de cordones, señal eléctrica o creación de lomas de burro en algunos sectores de la ciudad”, culminó el intendente en el acto que tuvo lugar en la plaza saludable del barrio Los Venados.
“Lo felicito al intendente por este trabajo que hace, siempre con mucha cercanía con los vecinos. Está cumpliendo la palabra empeñada y, como dice él, en base a una planificación identificó los problemas urgentes que tenía cada barrio y cada lugar de la ciudad de San Luis: los residuos, el transporte, la iluminación, los baches, la repavimentación. Y diseñó un plan de ejecución”, sostuvo el primer mandatario.